Ideatec

 

En un mundo en el que el ruido ensordece nuestras vidas, el verdadero confort acústico se convierte en toda una joya que proteger y atesorar, para mantener la pureza del sonido más viva que nunca. Repleto de matices y tonalidades diferentes, el sonido se mueve y se transforma como un poderoso y vibrante flujo sonoro que cambia constantemente para adaptarse al entorno. Porque existe un lugar dónde el ruido se transforma en silencio, dónde cada susurro, cada nota musical adquiere un protagonismo realmente extraordinario y enriquecedor para generar toda una experiencia sensorial envolvente q u e cautiva los sentidos.

 

Bajo este nuevo paradigma, nace el concepto que marcará el eje creativo d e la nueva identidad d e Ideatec. Una marca que nace con una promesa: transformar el ruido para ofrecer una experiencia acústica verdaderamente única y confortable que garantiza el bienestar de las personas y el correcto aislamiento acústico.

 

Para el desarrollo del restyling de la marca, hemos optado por dar un salto cualitativo bastante importante a nivel de branding, porque creemos que la marca lo necesita, de manera que alineamos completamente la propuesta de valor con el concepto creativo propuesto y con los valores que queremos transmitir, hecho que nos ha llevado a retrabajar por completo las bases gráficas del logotipo.

 

El principal objetivo del restyiling de la marca de Ideatec, ha sido la búsqueda de una marca: Clara, sobria, potente, contundente y atemporal. Capaz de transmitir valores tales como: tecnología, diseño y vanguardia, pero al mismo tiempo pensando en una identidad viva, como el sonido. Que fundamenta su gama cromática en una auréola que se inspira en las ondas sonoras y su movimiento, contextualizándol gráficamente en manchas coloreadas en continuo movimiento para aportarle dinamismo. En cuanto al desarrollo tipográfico, hemos elegido una tipografía sólida y atemporal, que retrabajándola a través de diferentes cortes y detalles buscando simular un paralelismo con la morfología del oído, le aporta personalidad, carácter y frescura a la marca.

 

cliente: Ideatec
categoría: Identidad de marca